Pero quienes hicieron estos cambios se ve que no estaban contentos con revolucionar esos factores, sino que ya por ver quien revolucionaba más, llegaron a la conclusión de que había que modificar hasta el calendario.
Claro, el calendario, para que así todos los dias del año las personas tuvieran bien presente que todo lo instaurado anteriormente ya no era así y hasta el nombre de los meses del año era revolucionario.
Pero poniéndonos serios, los revolucionarios instauraron este nuevo calendario para fundamentar en el pueblo la idea de que había sido iniciada una nueva era en la historia; y que todo lo relacionado con lo establecido antes de esta nueva era, había cambiado.
Centrándonos más en el tema del calendario; no sólo cambiaron los nombres a los meses, como vemos en la tabla de abajo, sino que además cambiaron la fecha de inicio del año (que era revelada cada año por astrónomos), el tiempo de duración de un día, cuántas semanas tenía un mes...Vamos, que normal que durara poco más de una década, porque siendo sinceros, con los nombres que le habían puesto a los meses cómo esperaban que de un momento a otro el pueblo se lo aprendiera.
Así pasó que seguramente cuando todos se acostumbraron a usar esas nomenclaturas, cambió la política o hubo otra revolución que provocó que se cambiara todo otra vez, y un esfuerzo en vano, que ya les tocaba aprenderse otros nombres.
Paula Naiara Velasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario