sábado, 31 de marzo de 2018

MUJERES NAZIS

A pesar de los juicios realizados tras la Segunda Guerra Mundial contra los criminales que ayudaron a cometer el genocidio judío, muchos de ellos consiguieron escapar o tenian un segundo papel y no se llego a saber los nombres. Es el caso de las mujeres nazis, ya que pocas de ellas fueron juzgadas.
Aunque no toda tuvieron esa suerte...



Las guardianas de los campos de concentracion nazis o SS- Aufseherinnen  fueron mujeres que participaron en el exterminio y ejerecieron de guardianas en los campos de concentracion durante la alemania nazi como por ejemplo Luise Danz o Herta Bothe.



Después de la guerra, muchas mujeres de las SS fueron retenidas en el campo de internamiento de Reckilngausen, Alemania, o en el antiguo campo de concentración de Dachau. Entre 500 y 1.000 mujeres fueron retenidas mientras el ejército de Estados Unidos investigaba sus crímenes y los servicios prestados en los campos. La mayoría de ellas fueron liberadas ya que los hombres de las SS fueron declarados prioritarios.



Marta Perez-Olaya 

El Capitán América: Contexto histórico

Los creadores de este super héroe fueron Joe Simon y Jack Kirby y debuto con una portada un tanto inusual.


La portada de salida de esta nueva ip de marvel o, por aquellos tiempos Timely Comics, mostraba a un super héroe llamado Capitán América golpeando a Hitler. Esto fue una arriesgada decisión que tomaron los creadores ya que como se puede imaginar es exponerse mucho el poner a un personaje como era Hitler en 1941 (un líder mundial) siendo golpeado por un personaje con tal nombre.
Esto seria como si ahora se creara un super héroe que golpea a Kim Jong Un, sería muy polémico.



A los creadores les trajo bastantes inconvenientes como agresiones físicas a uno de ellos, aunque no todo fueron malos tragos pues tras ver el éxito que ha tenido este superhéroe tanto en los comics como en series de televisión o incluso la gran pantalla podemos deducir que fue un éxito de ventas en su época.
Todo gracias a esa polémica portada.


Hermes García Rodriguez

miércoles, 28 de marzo de 2018

LA LIBERACIÓN DE PARÍS

En clase estamos estudiando la Segunda Guerra Mundial y sus repercusiones por toda Europa. En esta entrada voy a hablar de la liberación de los parisinos y por tanto de toda Francia.

En 1944, un grupo de vehículos blindados semiorugas (half tracks) y tres tanques Sherman entran en París por sorpresa. Al principio los habitantes de la capital creen que los vehículos son parte de las tropas alemanas instaladas en la ciudad. Pronto se dan cuenta de que en ellos están inscritos unos mensajes: "España cañí", "Guernica", "Madrid", "Brunete", "Guadalajara" o "Ebro"... entre otros. los tanques son conducidos por soldados que portan banderas de la República.

Estos soldados son miembros de "La Nueve", la compañía de choque de la II División Blindada del general Lecrerc. La Nueve estaba comandada por un capitán francés y un teniente valenciano. 

En la noche del 24 de agosto del 44, canciones como "Ay Carmela" y otras pertenecientes al cancionero republicano español sonaron hasta la madrugada en París. Al día siguiente, el gobernador alemán se rindió. Ese mismo día el periódico se mostraba como en la siguiente foto pero no nombraba a los españoles en su artículo, solo se habla de soldados americanos.



Según el general Charles de Gaulle (ex-presidente de la República Francesa), los españoles no fueron realmente importantes para la liberación de Francia. Desde entonces, todos los historiadores franceses, militares y periodistas han ignorado el papel de los republicanos españoles en este suceso.


Carmen de Juan

lunes, 26 de marzo de 2018

Ocultismo Nazi

Si que es cierto que hemos visto el coqueteo de Hitler con el ocultismo pero realemente no hemos llegado al meollo del asunto que es donde esta lo más interesante.

Como hemos estudiado Himmler era el comandante en jefe de la SS pero también era un fanático creyente de las fuerzas desconocidas. Por lo tanto Hitler le envió una misión crear una sociedad o grupo secreto que aboliera el cristianismo e impusiese una religión nazi. Esta organización pasó a llamarse la Ahnenerbe.

Escudo de la Ahnenerbe.


El primer departamento de esta organización estaba destinado al estudio de un alfabeto rúnico. (De donde se inspiraron para el escudo de la organización). También en los orígenes de esta organización se ordenaban grandes estudios antropológicos los cuales se buscaba encontrar pruebas de que la raza aria era superior. Estos ideales que Hitler defendía vienen de mucho tiempo atras, vienen de unos ideales defendidos por otra organización ocultista de asesinos llamada Thule. Hitler perteneció a esta sociedad secreta la cuál también promocionó el NSDAP. 

Símbolo de reconocimiento de los Thule, tiene mucha similitud a la ya conocida esvástica

Como decía el objetivo principal de la organización del Ahnenerbe era suprimir el cristiamnismo y tomaron medidas como una incentivación sobre las tradiciones germánicas y la eliminación progresivamente de la influencia que para el pueblo alemán tenían los ritos de la Iglesia Católica.

Para esto la organización cuenta Friedrich Hielscher que era el encargado de todas las operciones más oscuras de esta organización era temido por todos los oficiales alemanes y apesar que se sabe poco sobre este hombre se le conocia como el maestro de lo paranormal. Si Hitler hubiera ganado la guerra todo este plan podria haber salido a flote y tendriamos una religión Nazi con Hitler como divinidad y a Hielscher como una especie de pastor.

Fuentes: Ocultismo Nazi,  Ahnenerbe y Artículo Abc



Iván Martín de Consuegra Blanco.